LICEO NAVAL REGRESÓ CON GLORIA A PRIMERA

( Por Carlos Casebonne - Prematch)

Los Liceístas salieron a la cancha con realidades y motivaciones diferentes. Los militares con el ascenso a Primera asegurado desde hacía varias fechas. Querían ganar el clásico y ver si podían disputar la final de Reubicación. Los navales con la máxima necesidad de ganar y asegurarse ese ascenso, iban por todo y así lo hicieron

Ya a los 5 minutos, empezaron a sumar con un penal del apertura y capitán Tomás Valdés, que puso a los Navales arriba. A partir de ahí, el ganador se hizo dueño del encuentro. El equipo estaba enchufadísimo y muy dúctil de manos. Movía la pelota de una punta a la otra buscando doblegar y agotar al rival que no pudo hacer pie a lo largo del partido y prácticamente cedió la posesión de la pelota y del terreno.

Los estados mentales y de situación influyeron en los 15 del Liceo Militar que buscaban avanzar cerrando el juego y buscando la rigidez de su pack, pero fue bien neutralizado por Liceo Naval.

La visita aumentó a los 12 minutos con un try de su segundo inside Santiago Craig, luego de que el “veterano” Abel Valdés se cortara por el centro.

Escapando por la punta derecha a los 31 minutos, apoyó el wing Guillermo Payer, tryman de su club con 19 conquistas en el año, y la conversión de Tomás Valdés ponía cifras contundentes en el primer tiempo: 17 a 0. La algarabía invadía a la hinchada naval que masivamente fue a apoyar a su equipo.

En el complemento la tónica fue la misma, Liceo Naval manejando la mayor parte de las situaciones del partido y Liceo Militar tratando de parar la marea con pocas ideas ofensivas.

A los 15 minutos del segundo, Liceo Naval apoyó el try que hizo explotar la cancha. Liceo Militar estaba presionando en las 5 yardas Navales cuando Tomás Valdés interceptó, corrió 60 metros y se la pasó al wing Diego Acuña, quien en vertiginosa carrera ancló en el ingoal Militar.

Otro try  del ingresado Javier Vázquez sobre el final y la conversión de Craig puso cifras definitivas al encuentro. Fue triunfo con bonus para Liceo Naval que aseguró el ascenso ganando el clásico.

Pre match habló con un emocionado Tomás Valdés apertura y capitán y goleador del partido.

¿Vinieron con sed de gloria a jugar este partido?

Teníamos que ganarlo y lo hicimos. Había mucho nervio porque queríamos asegurar el ascenso. Pudimos controlar la ansiedad y salimos a no especular con nada.

¿Cómo veías a tu equipo desde adentro?

Salimos a presionarlos a lo largo de los 80 minutos y creo que en el resultado se vio reflejado el esfuerzo.

 

Fotos y texto: Carlos Casebonne

Clasificacion: